Equipo de Zavala acepta y luego desmiente posible declinación

A pesar de que al mediodía el equipo de campaña de Margarita Zavala aceptó por vez primera que se analizaba la declinación a la candidatura independiente -principalmente debido a que el financiamiento de particulares no ha resultado suficiente para mantener un ritmo de campaña, horas más tarde salió su representante ante el INE, Fernanda Caso, a señalar rechazarlo.

Caso negó la posibilidad de una declinación por parte de la candidata presidencial independiente, y aseguró que ha recibido presiones para desistir de sus aspiraciones desde el verano de 2015.

“Zavala recibió presiones desde el día uno (…) Margarita está en la boleta por la firma de 890 mil personas que le dieron su confianza. Entiendo que los otros candidatos se sientan dueños. Ella está por motivos distintos”, declaró Caso al ser cuestionada sobre esta posibilidad.

   

La representante de Zavala aseguró que no hay cabida para una declinación a favor de algún otro candidato partidista, ya que la aspirante representa los valores y una manera distinta de hacer política.

Fernanda Caso reconoció que la esposa del expresidente Felipe Calderón ha recibido presiones para abdicar por la candidatura desde que manifestó su intención de participar en la contienda electoral.

“Desde la ‘pre-pre-pre’ campaña, y desde entonces se ha dedicado a recibir presiones (…) Ella sabe que esto es la política y ha recibido presiones toda su vida. Tampoco es novedad”, puntualizó la entrevistada.

Terminó por asegurar que la independiente no es alguien que tome decisiones por presión, al contrario, “escuchando a los ciudadanos” y “analizando la realidad”.

Este martes, durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2018, Ricardo Anaya manifestó su apertura al diálogo con Margarita Zavala para que ésta decline a su favor en la contienda presidencial y frenar así al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.