Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Erick Lagos y Javier Duarte, relacionados a desapariciones forzadas

Sabía, y hasta hacía encargos… Erick Lagos, exsecretario de Gobierno y el exgobernador Javier Duarte, hoy interno en el Reclusorio Norte, estuvieron enterados de las desapariciones forzadas realizadas por las corporaciones especiales dentro de Seguridad Pública.

Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Duarte de Ochoa, ha sido señalado de estar involucrado en la desaparición forzada de personas en diferentes regiones del estado.

De acuerdo con las declaraciones de testigos protegidos, las desapariciones fueron ejecutadas por “fuerzas de reacción” y “fuerzas especiales” que eran cuerpos de élite que fueron creados bajo el mando de Bermúdez.

En el sexenio de Javier Duarte, en Veracruz, según cifras oficiales, desaparecieron más de 2 mil 500 personas en 52 municipios.

             

El hoy diputado federal, Erick Lagos, pues además de ser priista, mantiene el fuero constitucional y no es investigado. Se sabe que que en una reunión con personajes políticos muy cercanos al exgobernador Duarte (Alberto Silva, Adolfo Mota, Édgar Spinoso), entre bromas y carcajadas, éste expresó a los asistentes que sería recordado como el gobernador que más gente había matado.

 

Lagos también involucrado en el caso de Eva Cadena
Lagos, quien es investigado por el desvío de recursos públicos en la entidad fue señalado por la morenista Rocío Nahle afirmó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y Erick Lagos fueron los artífices de la estrategia para entregar dinero a la diputada local, Eva Cadena.

Durante la sesión del pasado 25 de abril, la legisladora Nahle García desde la tribuna de San Lázaro, llamó a las autoridades a que se investigara a Cadena Sandoval y emitió el primer señalamiento hacia el diputado del tricolor, como quién orquestó la entrega de dinero ilegal.

“Que se investigue quién le dio el dinero a Eva Cadena, porque salió de un diputado del PRI, del PRI con Miguel Ángel Yunes. ¿De quién? Erick Lagos operó con Miguel Ángel Yunes para entregar el dinero. Que se investigue, que entre el FBI y la KGB y los que quieran, hoy Morena va”, afirmó la legisladora.