Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por error de la Marina liberan líder del Cártel del Golfo

Era suyo y lo dejaron ir. Por faltas en el debido proceso un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de México ordenó la libertad de José Alfredo Cárdenas Martínez, presunto líder del cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén.

El juzgador decretó la ilegal detención del imputado, en virtud de las pruebas exhibidas por la defensa.

La violación al proceso de detención fue por poner a disposición del Ministerio Público de la Federación a Cárdenas Martínez sin tener una orden de aprehensión y cateo; los hechos tuvieron lugar en su residencia ubicada en el fraccionamiento San Francisco, del municipio de Matamoros, en Tamaulipas.

El abogado presentó diversas imágenes de las cámaras de seguridad de dicho fraccionamiento, dónde se observa a los integrantes del cuerpo de infantería de la Armada de México entrando a la vivienda sin presentar la documentación requerida para un cateo y la orden de aprehensión.

             

La Marina narró a las autoridad que el imputado fue detenido el 19 de febrero a la 1:40 horas, cuando circulaba en una camioneta Tahoe a exceso de velocidad por calles de la ciudad de Matamoros, lo que propició que elementos de la Marina le marcaran el alto percatándose de que en el asiento del copiloto tenía dos armas de fuego y que al proceder a la revisión del vehículo encontraron más armas y droga.

“A su vez, la defensa proyectó diversos videos tomados de las cámaras de vigilancia de la casa del imputado, en los cuales se observa a elementos de la Marina arribar al domicilio, desconectar las cámaras de seguridad, ingresar al inmueble y extraer al imputado”, se informó.

El Contador es sobrino del extraditado jefe de dicha organización criminal, Osiel Cárdenas Guillén, actualmente recluido en una prisión federal de máxima seguridad de Estados Unidos.

Tras la detención de Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, se registraron en MatamorosTamaulipasbalaceras entre grupos criminales y elementos de la Marina, ahora ya está libre.