Otro escándalo envuelve a la UNAM; ahora violan a mujer en baños de CU

Todavía no superar la balacera por la descontrolada venta de drogas y la Universidad Nacional Autónoma de México, ni las denuncias de acaso por parte de profesores, y ya está sumergida en otro escándalo.

Una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue agredida sexualmente en las instalaciones del plantel.

Por ello, estudiantes de la ENTS, realizaron una asamblea emergente. “Ayer la Escuela Nacional de Trabajo Social explicó a través de un comunicado que el martes alrededor de las 6:50 am una persona aún no identificada agredió a la alumna dentro de los baños del plantel. Explicaron que la oficina jurídica activó el protocolo para atención de casos de violencia de genero en la UNAM con el que se le dio apoyo a la afectada.

En la misma asamblea las estudiantes denunciaron el acoso de varios maestros de la misma facultad, exigieron a la directora la atención de varias denuncias y plantearon acciones para acabar con la violencia de género.

Finalmente definieron participar en la Asamblea General Mujeres Universitarias a celebrarse hoy en la Facultad de Economía.

Leticia Cano, directora de la ENTS, quien estuvo presente en la asamblea dijo que en cuanto tuvieron conocimiento del hecho acompañaron a la alumna a interponer las denuncias correspondientes y, pidió a las mujeres que han expuesto sus casos en la reunión denunciar las agresiones o el acoso.

Aseguró que la dirección no se va a negar si se deciden a ir a paro activo, y pide la participación de toda la comunidad con iniciativas para mejorar la seguridad.