Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con escándalo Kate del Castillo estrena su serie sobre El Chapo

La actriz mexicana dio un estreno de escándalo de sus serie que llama documental “Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo, quien protagonizó un pleito con el estadunidense Sean Penn y el servicio de streaming, pues el proyecto da cuenta del encuentro que sostuvieron ambos con el líder del Cártel de Sinaloa.

Desde que se dio a conocer el primer tráiler de la serie, Sean Penn manifestó su desacuerdo con algunos puntos de la historia relatada por la mexicana, pese a que fueron respaldados por otros testigos de su reunión con Joaquín Guzmán Loera.

Entre dichos puntos, se encuentra el hecho de que en la serie se asegura que el actor estadunidense ayudó al Departamento de Justicia de su país a detener a El Chapo, lo cual él ha negado.

Por ello, Theodore J. Boutrous Jr., abogado de Penn, pidió a Netflix hacer los cambios necesarios en el documental, debido a que podía poner en peligro a su defendido.

“Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas”, subrayó en un artículo del periódico The New York Times.

Mientras que Mark Fabiani, portavoz del actor, calificó como “reprochable que, en sus esfuerzos constantes e implacables para ganar atención y publicidad adicional, la Sra. Del Castillo y su equipo (que tienen un conocimiento cero de primera mano) han tratado de crear esta narrativa profundamente falsa, tonta e imprudente” en la cadena ABC News.

Se le dio a Sean Penn la oportunidad de participar en Cuando conocí al Chapo en varias ocasiones y decidió no hacerlo. Los eventos que ocurrieron desde la famosa reunión han tenido una amplia cobertura, incluso por el mismo Penn en Rolling Stone y sus comentarios públicos desde entonces. Lo único nuevo en el tema que estamos aportando con esta serie, es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su versión de esta historia”, aseguró Netflix en un comunicado.

“Yo nunca pensé en él, solamente tuvimos sexo, ¿sabes? somos adultos, ambos solteros y algo iba a pasar pero solamente se trató de negocios”, refiriéndose a que nunca hubo algo más allá con Sean que un encuentro.

Posteriormente la entrevistadora cuestionó a la actriz para decirle si por su mente pasó el tener un romance, a lo que la mexicana respondió con un rotundo, ¡no!

Seann Pean, quien ha declaro temer por su vida tras el estreno en la plataforma digital Netflix, niega que todo sea publicidad.