Escobar pide una oportunidad, pero no renunciará, dijo

Pide borrón y cuenta nueva. Arturo Escobar, mejor conocido por ser vocero del Partido Verde Ecologista de México, pero aún más  por transportar millones de dólares en un avión, pide que ser evaluado por su trabajo y no por su actividad política.

Y adelanta que no renunciará a la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, oficina, que dijo, tiene las puertas abiertas para todas las personas. Claro, el problema es pasar la cerca y los más de 200 policías que cuidan el edificio de Bucareli.

“Me he acercado con organizaciones sociales (…) y no voy a cejar en reunirme con todo el que quiera reunirse conmigo. Las puertas de la Subsecretaría están de par en par abiertas conmigo, y si no lo quieren hacer conmigo, pueden hacerlo con directores generales o de área”, manifestó el ex diputado federal por el PVEM.

El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, afirmó que las puertas de la subsecretaría que encabeza están de par en par para todas las organizaciones de la sociedad civil que deseen el diálogo y quieran participar. “En el fondo lo que me gustaría es que me valoraran por mi trabajo, dijo.

Dijo que “lo que viene ahora es trabajar para dar resultados y a partir del trabajo, de los estados de transparencia que queremos difundir, creo que se puede ganar la confianza de la población en general”.

Organizaciones sociales indicaran que el rompimiento del diálogo será con Escobar, pero no dejarán de participar en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, Arturo Escobar afirmó respetar la decisión de las organizaciones, y añadió que si no desean entenderse con él, lo pueden hacer con directores y jefes de área de la subsecretaría a su cargo.

“Estoy dedicado a 100% a mi trabajo. Tengo un encargo del señor presidente, y estoy obligado a rendirles cuentas al señor presidente y a los ciudadanos.

Escobar y Vega aseguró no haber operado una red de organizaciones, para que emitieran opiniones en su favor, como fue el caso del Patronato Pro Juventud Sanmiguelense, una promotora de corridas de toros ligada al Partido Verde Ecologista de México, dado que la fundadora de dicha organización es Ana Valeria Clares, quien en el pasado proceso electoral fue candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal a diputada federal por el segundo Distrito.