Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Escolta de Alfredo Castillo, involucrado en el asesinato de la niña Paulette

Luego de siete años de la muerte de la niña Paulette, la forma de actuar de todas las autoridades involucrada deja grandes dudas. Además se fortalece la teoría de que un escolta del entonces subprocurador de justicia del Edomex, Alfredo Castillo estuvo involucrado.

Olinsser Castillo García, también acusado por el intento de secuestro cometido contra la empresaria Lucrecia Pacheco, fue escolta de Alfredo Castillo Cervantes al menos desde que el hoy titular de la Comisión Nacional del Deporte era subprocurador de Justicia del Estado de México, en la administración del entonces gobernador mexiquense y hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ante las afirmaciones el director de la Conade, Castillo, aseguró que él no es responsable de lo que hagan las personas a su servicio en su vida privada.

En el libro del periodista Martín Moreno, hay un capítulo que revelador sobre la participación de Olinsser Castillo, el escolta, en el “descubrimiento” del cuerpo de la menor.

En la obra “Paulette. Lo que no se dijo”, Martín Moreno detalló lo siguiente:

“De la recámara de Paulette, vieron salir a un hombre con una sábana entre las manos. Era Olinsser Castillo García, policía ministerial, escolta del subprocurador Castillo.”

-¿Qué llevas ahí?-, le preguntó un perito.

-Una sábana…

-¿Y de dónde es?

-De la recámara de la niña…

-¿Y a dónde la llevas?

El silencio como respuesta.

Déjame tomarle fotos… revisarla…

Olinsser apresuró el paso. Tenía prisa y se marchaba con la sábana sobre la cual Paulette había pasado su última noche.

-…¿Por qué no nos dejas revisarla?

-El jefe (Castillo) lo ordenó… se la vamos a dar a oler a los perros…

El diario La Jornada también lo relató: “De la recámara de Paulette, vieron salir a un hombre con una sábana entre las manos. Era Olinsser Castillo García, policía ministerial, escolta del (entonces) subprocurador Castillo…”.

Las investigaciones en la PGR, ni de la Procuraduría del Estado de México no avanzan y los escolta de Castillo ni siquiera ha sido llamado a declarar. Ha estado en la nómina de la PGR desde 2013 y al menos hasta el año pasado. El caso está en el olvido.