El escritor Sergio Pitol está hospitalizado

Le diagnostican gastroenteritis y síntomas de deshidratación

El escritor Sergio Pitol, de 83 años, fue internado la noche del viernes en el hospital Los Ángeles de Xalapa, Veracruz, debido a un diagnóstico de gastroenteritis y síntomas de deshidratación.

Aunque inicialmente se le reportó como grave, en la tarde del sábado se informó que había superado la gravedad, se encontraba estable y podría salir del hospital a inicios de la próxima semana.

El ensayista y traductor nació en la ciudad de Puebla el 18 de marzo de 1933; en los últimos años ha sufrido diversos padecimientos.

Pitol estudió derecho y filosofía e inició en 1960 una carrera diplomática que le llevó como embajador a Praga (1983-1988) y, como agregado y consejero cultural, a Belgrado, Varsovia, Roma, Pekín, París, Budapest, Moscú y Barcelona (1969-1972).

También ha sido profesor en Bristol (Reino Unido) y Xalapa donde, en 1993, fijó la residencia habitual. Sergio Pitol es uno de los escritores de mayor relevancia de la contemporaneidad mexicana.

En 2005 obtuvo uno de los premios de mayor importancia en la literatura, el Cervantes. Fue merecedor, además, de otros como el Xavier Villaurrutia, el Premio Nacional de Literatura (1983), el Juan Rulfo (1999), el Herralde (1984) y el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (199), entre muchos otros.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo