Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En espiral odio interracial en EU; mueren al menos 5 policías

Algo está pasando dijo Obama. Cansancio, venganza, desesperación, locura, justificaciones encuentran muchas los habitantes de Estados Unidos que se matan entre sí. Policías matando afroamericanos y ahora matan policías en Dallas, Texas como protesta, dicen pero ya se convirtió en odio interrracial.

El número de agentes de la policía muertos tras ser atacados a balazos, según reportes por dos francotiradores en el centro de Dallas, se elevó la madrugada de este viernes a cinco y otros siete heridos, algunos en estado crítico.

Los agentes fueron atacados cuando vigilaban la noche del jueves una marcha de protesta contra la violencia policial en todo el país, que se realizaba por varias calles del centro de Dallas.

El Departamento de Policía de Dallas informó en un comunicado de la captura de una mujer sospechosa que se enfrentó a balazos con miembros del equipo SWAT de la policía de Dallas cerca del estacionamiento del colegio comunitario Center College en el centro de la ciudad.

La muerte de dos afroestadounidenses a manos de policías en Louisiana y Minnesota en los últimos días demuestra que Estados Unidos tiene “problemas graves”, dijo el jueves el presidente Barack Obama, quien agregando que comparte los sentimientos de “enojo, frustración y dolor” que las muertes han generado en todo el país.

En su primera reacción pública a las muertes, Obama dijo que está claro que no se trató de incidentes aislados, y añadió que Estados Unidos ha “visto tragedias como esta demasiadas veces”. Agregó que todos los estadounidenses deben de estar “profundamente preocupados” por las muertes en Baton Rouge y el suburbio de St. Paul.

“Son sintomáticos de desafíos más amplios dentro de nuestro sistema de justicia criminal, disparidades raciales que se ven en el sistema año tras año, y la falta de confianza resultante que existe entre las fuerzas del orden y muchísimas de las comunidades a las que sirven”, escribió Obama en Facebook.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, informo además que las autoridades estaban negociando con un segundo sospechoso en el segundo piso de ese mismo estacionamiento.

Brown señaló que el sospechoso había intercambiado disparos con la policía durante las negociaciones, que se han prolongado por casi dos horas esta madrugada.

Brown dijo que el sospechoso gritó a los negociadores que “el final estaba cerca”, que el “iba a hacer daño y matar a más de nosotros” (policías), y que había bombas colocadas por todo el estacionamiento y el centro de la ciudad.