Esposa de Duarte se construyó un hípico con todo y fraccionamiento de lujo

Van tras la esposa del exgobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte ya confiscaron un club hípico, fraccionamiento de lujo y caballos de pura sangra, con un valor estimado de millón de pesos cada ejemplar.

La Fiscalía General de Veracruz aseguró el “Club Hípico Briones”, es propiedad de Karime Macías, esposa de Javier Duarte. Además de esas instalaciones en el predio de 20 hectáreas, localizado en una de las zonas de mayor plusvalía del Municipio de Coatepec, se construyó un fraccionamiento de lujo, denominado Las Hayas Country Club.

“En 2012, la esposa de Javier Duarte de Ochoa ordenó que, con recursos del Estado de Veracruz, se construyeran las caballerizas a base de cemento, piso de piedra, puertas gruesas de madera, así como techos con teja”, acusó el organismo.

Se aseguraron dos caballos purasangre de origen holandés: “Behyacinthe” y “Troya”; ambos propiedad de la ex primera dama estatal con los que, acompañada de su familia y amistades, practicaba equitación.

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a funcionarios y a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones que existen en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En el marco de la presentación de las iniciativas para la legislación secundaria del Sistema Estatal Anticorrupción el mandatario aseveró que es necesario confirmar sí la ex primera dama participó en desviación de recursos.

El mandatario instruyó a Ramón Tomás Alfonso Figuerola, contralor General del Estado para que determine el uso de recursos públicos en beneficio de Macías Tubilla y de ser así proceda legalmente.

“La Fiscalía General del Estado realiza investigaciones en torno a los socios que participarían en este desarrollo inmobiliario; uno de ellos es una persona moral, supuestamente dedicada a la construcción, que se presume ‘empresa fantasma’, pues tiene su domicilio fiscal en un local que funciona como tortillería”, dio a conocer.

Trascendió que con las indagatorias ministeriales, se presume que Karime Macías dispuso, mediante prestanombres, de 18 hectáreas más colindantes al hípico, con la finalidad de construir el fraccionamiento referido.

El gobernador Yunes anunció que tratará de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron a ese propósito y de proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y contra de quienes los recibieron.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo