Esposa de Graco presume que ni la Fepade les ha comprobado que se quedan con víveres

Elena Cepeda, presidenta del DIF de Morelos, esposa del gobernador Graco Ramírez a quienes acusan en redes sociales donde se difundieron videos que estos se quedan con los víveres que les entrega la gente para damnificados.

“Aquí lo que tenemos es un centro de acopio en donde están participando muchísimos voluntarios, hemos tenido más de mil voluntarios trabajando cinco, seis días (ya no sé cuántos días). Aquí es un centro de acopio donde la gente o instituciones nos envían los víveres y distribuirlos de manera equitativa y correcta en la medida de las necesidades de las comunidades”, dijo Cepeda, esposa del gobernador.

Mientras que el gobernador Graco en una de las muchas entrevistas que ha dado para tratar de aclarar ese asunto, señaló eso no son víveres que da la población, sino han sido parte de los acuerdos que tienen entre el DIF, por lo cual no se ha engañado a la gente.

Su esposa, Elena Cepeda, afirmó que ahí no hay nada que ocultar “todas las despensas se entregan en bolsas transparentes, bolsas que los mismo voluntarios arreglan. Yo he invitado, aquí ha venido la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de todos los periódicos nacionales; vinieron los de la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) no han probado absolutamente nada, no han podido sacar una sola foto de una etiqueta de absolutamente nada”.

Señaló que los videos que circulan en redes son de personas muy mal intencionadas con una filiación política específica.

Cepeda se dijo preocupada porque hay una situación de crisis en el estado y esto le pega a la confianza. También explicó que hay dos tipos de donativos: los institucionales (como serían los DIF de otros estados) o algunas empresas que hacen llegar esos víveres.