Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esposa de Moreno Valle lo desconoce en redes sociales; cambió a Martha Erika Alonso

Por considerar un acto misógino el que la llamen “la esposa de Rafael Moreno Valle”, la virtual candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Puebla, Martha Ericka Alonso, borró de sus redes sociales el vínculo que la une con el ex mandatario poblano.

Alonso he repetido en diferentes entrevistas radiofónicas que es “misógino” que la llamen “la esposa de”, y aseguró que el ataque no es sólo para ella, “sino para cientos de mujeres”.

Desde el día de su destape, Alonso Hidalgo cambió su perfil en las redes sociales, en el que aparecía como “Martha Erika A. Moreno Valle”; ahora simplemente es “Martha Erika Alonso”.

Luego de insistir que es legítimo su derecho a contender por la gubernatura, la exprimera dama del estado rechazó que su postulación sea producto de una negociación política, como se ha asegurado, y en la cual supuestamente participó su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle.

En los mentideros políticos se comenta que Moreno Valle canjeó su renuncia a la postulación panista a la Presidencia, a cambio de que Ricardo Anaya le garantizara que su esposa, Martha Ericka, le concedieran la candidatura al gobierno poblano.

“A mí me da mucha tristeza que algunos adversarios políticos me cataloguen como ‘la esposa de’. Para empezar, tengo un nombre, me llamo Martha Erika Alonso. Sí soy la esposa de (Moreno Valle) y soy muy feliz en mi matrimonio, pero es una cosa personal y no tiene que ver con mi vida pública. ¿De cuándo acá ser ‘la esposa de’ te limita para ocupar un puesto elección popular?”, cuestionó.

“No por mí, no creas que me siento agredida en lo personal, no me están atacando a mí, están atacando a cientos de mujeres que todos los días luchan por un espacio dónde participar”, subrayó.

De acuerdo con Martha Erika, le preocupan las mujeres que todos los días luchan por tener una posición y que las descalifican por ser “la esposa de”.

“Me parece un acto misógino donde están poniendo en tela de juicio la capacidad no de Martha Erika, sino de muchas mujeres”, expresó.

Sostuvo que su postulación a la gubernatura se debe a que está arriba en las encuestas y eso no “es gratis”, es resultado de “muchísimos años de trabajo”.

Este viernes el Comité Ejecutivo del PAN declaró procedente su registro como precandidata a la gubernatura de Puebla, con lo que empezará su precampaña para ser ratificada el 11 de febrero, dentro del proceso interno de su partido.