Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esposa de Moreno Valle recibe constancia de gobernadora; Barbosa acusa al IEE de fraude

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla entregó a Martha Erika Alonso la constancia de mayoría relativa que la acredita como la primera gobernadora de la entidad; sin embargo, Miguel Barbosa acuso a ese organismo de ser parte de fraude, por lo cual apelará dicha determinación como mero trámite, pues quien habrá de resolver será la sala superior del Tribunal Federal Electoral, dijo.

El video que publicó Moreno Valle en su cuenta de Twitter, calificando de fraudulenta la elección de Alonso Hidalgo, y afirmando que no está dispuesto a negociar ni con el exmandatario estatal Rafael Moreno Valle ni con el gobierno que encabezará su esposa, la hoy gobernadora electa.

AdSense-A]

En el mensaje adelantó que impugnarán los resultados, primero en el Tribunal Electoral local, al que acusó de estar controlado por el grupo de Moreno Valle, “ahí no espero que se haga justicia. Donde espero que se haga justicia es en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

La palabra “Violencia” fue la más repetida en el discurso de la gobernadora electa, al recibir su constancia de mayoría, ceremonia protocolaria la cual fue custodiada por unos 500 policías.

Y es que Puebla arde, pues se habla de fraude, aunque según el IEE poblano la frentista superó por 4.1 puntos a su contrincante Barbosa Huerta.

De acuerdo con el conteo distrital que realizó el Instituto Estatal Electoral de Puebla, y que ya incluye los votos en el extranjero, la panista obtuvo un millón 152 mil 978 sufragios válidos, mientras que el abanderado de Morena logró sumar 1 millón 30 mil 924 sufragios, es decir 122 mil 54 votos menos que su contrincante.

“Lo primero que quiero decirles esta tarde es que ganó la verdad sobre la violencia y la mentira de otros partidos políticos… hago un llamado a todas las fuerzas políticas, incluso a la intolerancia de Morena, para que respetemos la voluntad de los ciudadanos y las ciudadanas expresados en las urnas. Agotemos siempre nuestras diferencias a través de los canales institucionales, porque estoy convencida que la violencia jamás será el camino”, dijo Martha Erika Alonso.