Estado Islámico hace un llamado para intensificar ataques terroristas

Para eso apareció Abu Bakr al-Bagdadi. Los ataques terroristas han ido en aumento en los últimos dos años. Sin embargo el jefe del autodenominado Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Bagdadi reapareció luego de estar oculto durante un año, para pedir a sus seguidores que intensifiquen los ataques.

Fue el 28 de septiembre de 2017, cuando Abu Bakr al-Bagdadi difundió un mensaje y a casi el año se le escuchó en un audio donde pide a sus seguidores preservar en la lucha, según reportes de la consultora de seguridad estadounidense Site Intelligence Group.

El mensaje fue difundido por cuentas del servicio de mensajería de Telegram, indicó la agencia France Presse.
En este nuevo mensaje, el líder del grupo terrorista afirma que la pérdida de territorio no condiciona la victoria final de los yihadistas.

“La victoria o la derrota no depende de que una nueva ciudad o un pueblo sea robado o sujeto a quien tenga superioridad aérea, misiles intercontinentales o bombas inteligentes”, habría dicho el líder, según la grabación obtenida por la firma.

El supuesto mensaje se difundió el día de Aid Al-Adha, fiesta musulmana que marca el fin del periodo de peregrinaje a La Meca y en un momento en que el Estado Islámico ha perdido gran parte del territorio que llegó a controlar en Irak y en Siria.

 

Al nombre de “Alá es Grande” ataque en París

Dos personas murieron hoy y otra resultó herida de gravedad al ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó “Alá es el más grande” y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, informaron fuentes oficiales.

El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot, precisó que en el suceso murieron dos personas, además del agresor, que fue “neutralizado”.

Una vez finalizada la operación, que se desarrolló en torno a la calle Camille Claudel de Trappes, el ministro del Interior, Gérard Collomb, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en recuerdo de las víctimas y de sus allegados y felicitó a las fuerzas del orden por su “capacidad de respuesta” y “movilización ejemplar”.