Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el Estado de México, donde más se roban vehículos, asegura la AMIS

Con base en los datos del reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados”, elaborado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) es en el Estado de México, que gobierna el PRI, donde más se roban vehículos.

El análisis comprende información generada de septiembre del año pasado a agosto de 2018, cuando fueron robados 93 mil 656 autos en todo el país, cifra que representó un incremento de 10.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A nivel estatal, las entidades que reportaron la mayor cantidad de hurtos de coches asegurados fueron: Estado de México, con 26 mil 572; Jalisco, con 11 mil 751; Ciudad de México, con 10 mil 586; en Puebla, con seis mil 174 y Veracruz, con cuatro mil 398.

Los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla, en el Estado de México; Guadalajara, Jalisco; Puebla, Puebla y Culiacán, Sinaloa, son los que registraron el mayor robo de autos en el último año.

A la cabeza está el municipios de Ecatepec, entidad donde se robaron siete mil 231 vehículos asegurados. Le siguió Guadalajara, con seis mil 473; Tlalnepantla de Baz, con tres mil 100; Puebla, con dos mil 505 y Culiacán, con dos mil 324.

“El robo todavía sigue muy alto y la recuperación baja con 34 mil 565 vehículos en todo el país, es decir, 37% del total de hurtos, por lo tanto seguimos expresando nuestra preocupación para que se tomen acciones eficaces por las autoridades en lo que corresponde al combate al delito de robo de vehículos”, dijo Recaredo Arias, director general de AMIS.

Recaredo Arias detalló que 64% de los robos ocurrieron con violencia, además en varias entidades alcanzó niveles superiores: en Guerrero, con 83%; Sinaloa, con 78%; Estado de México, con 77%; Puebla, con 74%; Tlaxcala, con 73%; Tamaulipas, con 73%; Michoacán, con 72%; Tabasco, con 67%; Oaxaca, Morelos y Zacatecas, las tres con 64%.