Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Estado de México, torturan y asesinan a otro candidato a una alcaldía

Addiel Zermann fue secuestrado la noche del jueves y se convirtió en el segundo candidato a presidente municipal en el Estado de México que es asesinado en el actual proceso electoral que arrancó en septiembre pasado; en febrero, Francisco Rojas, aspirante a la alcaldía en Cuautitlán Izcalli y su cuñada, fallecieron a consecuencia de un atentado.

Su cuerpo fue hallado en la colonia La Era de Ixtapaluca con señales y marcas de tortura; la última ocasión que lo vieron con vida sus familiares fue el jueves por la noche, en Toluca.

El cuerpo del candidato de Morena a la alcaldía de Tenango del Aire fue abandonado en la colonia La Era del municipio de Ixtapaluca.

Fuentes informaron que el militante del Partido Encuentro Social (PES) dejó de tener contacto con sus familiares alrededor de las 23:40 horas, cuando se dirigía de la ciudad de Toluca a su domicilio en Tenango del Aire.

   

Detallaron que Addiel Zermann conducía una camioneta Jeep azul marino y placas PYP-3445 del Estado de México.

Los primeros informes señalan que este viernes alrededor de las 8:00, vecinos de la colonia La Era reportaron el hallazgo del cuerpo, el cual se encontraba maniatado y con huellas de tortura en la Avenida del Panteón, esquina Avenida Acozac.

El presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, condenó el asesinato de Addiel Zermann y exigió al Gobierno Mexiquense “una investigación inmediata y un alto a la violencia, de manera especial a la violencia política en nuestro estado”.

En ese sentido, Duarte Olivares señaló que “nuestro movimiento seguirá reivindicando la vía pacífica y legal como medio para la transformación”.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el hecho e inició las investigaciones correspondientes.

En un comunicado, informaron que desplegaron “personal respectivo para esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener al o a los agresores y presentarlos ante la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal”.

El pasado 4 de febrero fue baleado el candidato del PRI al Gobierno de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, quién dos días después murió a consecuencia de las heridas.

Asimismo, el pasado 19 de abril fue asesinado de un balazo en la frente el candidato a regidor en Tepetlaoxtoc por los partidos PAN-PRD Sebastián Espejel Gómez.

También el pasado 20 de enero la hija del aspirante de Morena a la Alcaldía de Teotihuacán, Humberto Sarabia Luna, fue secuestrada y asesinada.