Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estados Unidos necesita de México, no nosotros de ellos: El Bronco le dice a Trump

Por fin alguien le respondió al presidente electo de Estados Unidos como se debe. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, afirmó que la entidad no depende de las inversiones de empresas estadounidenses, esto tras darse a conocer la noticia que Carrier anunciara que canceló un proyecto de ampliación en la entidad.

“Estados Unidos no es el mundo. No dependemos de ellos ni tenemos que depender de ellos. Más bien ellos deben depender de nosotros”, subrayó el mandatario estatal.

Destacó que México ofrece mejores condiciones a cualquier empresa extranjera y, obviamente, eso hace que muchos empresarios del mundo quieran instalarse en el país, por lo que afirmó que Trump no despeina, “ni tantito” a Nuevo León.

“Con que hagamos una campaña que nadie vaya a comprar a McAllen, le pagamos todo lo que nos está haciendo”, afirmó el mandatario estatal.

“No estamos buscando inversión norteamericana en Nuevo León, estamos buscando inversión asiática, coreana, italiana, alemana”. “Estamos trayendo empresas asiáticas, así como buscando inversión de empresa europeas”, explicó el gobernador.

El Bronco’ explicó que además de Carrier, hay otras dos empresas estadounidenses más en Nuevo León cuya inversión no está en riesgo.

Por su parte el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, explicó que Carrier tiene entre 5,000 y 6,000 empleados y varios años operando en México.

Aclaró que la compañía pretendía hacer en el estado, y que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, evitó, se trataba de una ampliación que significaría más empleos para la entidad.

Ayer, United Technologies Corp anunció que alcanzó un acuerdo con Trump para mantener unos 1.000 puestos de trabajo en su planta de equipos de aire acondicionado Carrier en Indianápolis, con lo que redujo más o menos a la mitad la cifra de empleos que planeaba trasladar a México.