Estancadas las preferencias de electores, según encuestas

Aunque las encuestas se alejan mucho de la realidad, así lo demuestran los tres sexenios pasados, siempre resulta interesante saber las preferencias de estas.

Dos encuestas que se publicaron recientemente señalan a Andrés Manuel López Obrador como el ganador si la elección para presidente se realizara hoy, sin embargo, en el segundo lugar es donde cambia el nombre del ocupante.

Para la encuesta realizada por México Elige-SDPnoticias del 26 al 31 de marzo, es Ricardo Anaya quien está en esa casilla.

Sin embargo para la encuesta realizada por Suasor Consultores, publicada por el diario El Heraldo de México, es José Antonio Meade quien ocupa ese lugar.

Cabe recordar que en las dos ocasiones en que ganaron los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) estos ocupaban el segundo lugar, de ahí la importancia de esa casilla.

México Elige-SDPnoticias del 26 al 31 de marzo, en su sondeo realizado a 15 mil 347 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook, Andrés Manuel López Obrador arranca la campaña a la Presidencia con una cómoda ventaja de 13.9 puntos. Meade, precandidato de la coalición “Todos por México”, cuenta con el 25.2 por ciento de la intención de voto, 1.3 puntos más.

Ricardo Anaya, precandidato de “Por México al Frente”, se coloca en el tercer lugar de la intención de voto con 19.9 por ciento, 4 décimas más con respecto a la encuesta realizada el mes pasado.

Margarita Zavala, aspirante independiente sumó punto y medio a su favor, alcanzado el 9.6 por ciento.

En intención de voto por partido, Morena encabeza la preferencia con el 37.9 por ciento; seguido del PRI, con 20.5 por ciento; mientras que el PAN obtiene 13.5 por ciento y la opción independiente alcanza el 9.6 por ciento, casi tres puntos menos que en el ejercicio publicado el pasado 11 de marzo.
Suasor Consultores, publicada por el diario El Heraldo de México, Andrés Manuel López Obrador, incrementó ligeramente su intención de voto y encabeza las preferencias de cara a la elección del próximo 1 de julio.

En segundo lugar, y sin cambios respecto al estudio anterior, se ubica José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-Panal) con un 25 por ciento.

Mientras que Ricardo Anaya Cortés tiene una intención de voto de 22 por ciento, lo que significa que el candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) disminuyó un punto porcentual en las preferencias.

La candidata independiente Margarita Zavala aparece en la cuarta posición con 5 por ciento de las preferencias.