Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con este nivel, México no supera la fase de grupos en Rusia 2018; Dinamarca ganó 2-0

 

A menos de una semana de que se desató el escándalo de la verdadera despedida de la selección mexicana de futbol y ocho días antes de su debut en el Mundial Rusia 2018, el desastroso equipo tricolor fue superado 2-0 por el local Dinamarca.

Bien hacen en llamar “Juan Cambios” Osorio al colombiano que dirige al equipo mexicano. Y es que entre el estruendo que causó el “bufet sexual” que con el consentimiento del cuerpo técnico y directivos y las diferentes alineaciones que ha utilizado el técnico, el equipo que enfrentó a los daneses fue una total porquería.

Es temor compartido el que México no avance siquiera a la fase de octavos de final de este que será el primer campeonato del mundo en el que participen 32 naciones y se efectúe en cuarto semanas.

Se salvan de la quema el portero Guillermo Ochoa, Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera, pero de los demás… mejor n hablar.

   

Está claro que Rafael Márquez asistirá solamente para igualar la marca de Antonio “La Tota” Carbajal de haber participado en cinco mundiales, porque de la seguridad que brindaba a la zaga en sus buenos tiempos no queda nada.

Andrés Guardado tampoco llega en su mejor forma; Oribe Peralta cumplió, pero tuvo pocos balones. “Chicharito” Hernández erró la única oportunidad que se le presentó.

El equipo mexicano, que tiene programado su debut para el 17 de este junio frente al actual campeón del mundo, Alemania, no encuentra el gol y luce fatal en la zona baja.

Destacable el desequilibrio que genera Jesús Corona pegado a las bandas, pero muchas veces abusa de la jugada personal y cuando acierta a centrar, no aparece un socio que consiga materializar sus jugadas.

Para colmo, en tres minutos recibe dos anotaciones. Golazo de Yussuf Poulsen al ángulo y la de kínder: en un saque de banda, Christian Eriksen la anida, en claro error defensivo.

Más que potenciar al equipo, las entradas de Hirving Lozano, Javier Hernández, Rafa Márquez, Marco Fabián, Edson Álvarez y Miguel Layún desbalancearon.

Al menos dos atajadas de Ochoa salvaron a México: el primero en un mano a mano ante Delaney y el segundo en un centro raso que bloqueó para evitar el remate pleno de un contrario. En la ofensiva, ‘Tecatito’ dribló y enloqueció a los daneses, sin embargo eran los nórdicos quienes más peligrosos lucían.

Al minuto 70 vino el golazo de Poulsen, al ángulo, tras quitarse a dos defensas mexicanos con un recorte. El lance de Ochoa hizo más espectacular el gol.

Dos minutos después, una desatención en un saque de banda dejó solo a Eriksen para enfilarse al arco. En el área cruzó su disparo para poner el segundo. Salcedo se quedó en el intento al perseguirlo.

México se medirá a los germanos el próximo domingo 17 de junio en punto de las 10:00 horas (tiempo del centro de México) en su primer partido de la justa mundialista en el Grupo F.