Esteban Arce hace el ridículo y demuestra su intolerancia

A ver qué otra universidad lo quiere contratar. Esteban Arce, el grosero, alburero, el que humilla fue contratado para hablar de valores y libertad de expresión; sin embargo, al no aceptar las críticas de universitarios, los calló e insultó como es su estilo.

Arce, quien prohibió a sus hijas ver el programa que transmite por ForoTV de Televisa, fue invitado al segundo Congreso Universitario Coparmex, en San Luis Potosí, para ofrecer la conferencia “Valores, familia y libertad de expresión”, que tuvo lugar el pasado viernes.

“La ideología de género es negar la naturaleza y los valores fundamentales, cosas que no van con la naturaleza humana. Hay toro y vaca, no hay torete. La ideología de género es en la que no tenemos que creer como una certeza”, dijo el conductor.

“No se dejen guiar por modas. Hay que respetar los valores elementales, la naturaleza humana, no estar jugando al ser al refri y a jugar a echarse cheetos y helado. Cada quien lo quiere hacer, sí, pero no querer concientizar que el tema es distinto a como es la verdadera y única naturaleza humana”, dijo en su ponencia Arce, quien ha sido galardonado con premios de periodismo.

En un video que se ha hecho viral en redes se puede ver a un estudiante que cuestiona al conductor porque en la conferencia nunca tocó el tema de la libertad de expresión.

“Quiero ser muy sincero y creo que la conferencia que viniste a dar hoy hablas de todo pero menos de libertad de expresión”, expresó el joven, a quien Arce interrumpió para decir “fíjate, ya hay libertad de expresión pa’ que veas que sí hubo, güey”.

El estudiante le pidió que hablara sobre el tema y Arce le respondió “Si tú en realidad no entendiste nada de lo que dije, seguramente no vas a entender nada de lo que es la libertad de expresión”.

Otra joven le indicó al conductor:

“Nosotros como creyentes de Dios no estamos en plan de juzgar, no es nuestro papel juzgar, ese papel es de el de arriba. Hay que promover la pluralidad, el respeto y el amor”.

Arce la interrumpió, pero la joven le dijo que aún no terminaba y añadió: “Homosexuales, transgéneros, como tú quieras llamarte, mereces respeto, mereces amor, por ser hijo de Dios”.

En 2010 integrantes de la comunidad LGBTTI y familiares encabezaron una protesta afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec por los constantes ataques del presentador contra el colectivo, especialmente cuando tuvo como invitada a la sexóloga Elsy Reyes en el Matutino Express para decir que la homosexualidad no es “normal”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo