Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esteban Moctezuma ya se pelea con organizaciones sociales; les falta ética, dice

También defiende a Elba Esther Gordillo. Quien está propuesto como secretario de Educación Pública, si Andrés Manuel López Obrador llega a la Presidencia de la República, Esteban Moctezuma, decidió pelearse con organizaciones sociales.

Moctezuma, cercano a la familia Salinas Pliego, cuestionó que la iniciativa “10 por la educación”, en lugar de discutir a fondo los problemas de la enseñanza utilice las respuestas que dio AMLO sobre el tema para agredirlo políticamente.

“No creo que sea ético, no creo que sea prudente, no creo que sea la mejor forma de trabajar por la educación, pero están en su derecho de optar por la política electoral”, dice en un video publicado en redes sociales.

Es así como Moctezuma ya maca su línea con la organización Mexicanos Primero y con el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Aseguró que si López Obrador habla de cancelar la reforma educativa es por la forma en que ha sido aplicada en estos años, lo cual no quiere decir que se oponga a una transformación, y en ese sentido aseguró que el candidato de Morena no se opone a la evaluación magisterial, pero antes de eso es necesario dar prioridad a la capacitación de los profesores.

“Hay una enorme diferencia entre ler y leer, y yo creo que las organizaciones no leyeron bien. El justo lugar que para nosotros debe tener la evaluación (a los maestros) es que no sea una evaluación punitiva, o sea que no esté en riesgo su trabajo cada vez que se evalúa, eso es ponerlo en su justo lugar. Es que primero capacitas y luego evalúas (eso escribimos)”, agregó.