Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estrategia de seguridad de EU afecta a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, basa su estrategia de seguridad en esos puntos que afectan directamente a México, pues ve como prioridad la construcción del muro fronterizo y la ley migratoria.

“La estrategia reconoce que no podemos proteger a nuestra nación si no aseguramos nuestras fronteras, así que, por primera vez, la estrategia de Estados Unidos incluye ahora un plan serio para proteger la patria”, afirmó el bélico Donald Trump.

Las acciones de Trump en relación con la frontera y la migración forman parte del primer pilar de la nueva estrategia presidencial, titulado: Protección del Pueblo Estadunidense, de la Patria y del Estilo de Vida Americano.

Trump destacó que en relación con los temas de frontera y migración forman parte del primer pilar de la nueva estrategia presidencial, titulado: Protección del Pueblo Estadounidense, de la Patria y del Estilo de Vida Americano.

“Propone la construcción de un muro en nuestra frontera sur, poner fin a la migración en cadena y al horrible programa de lotería de visas, cerrar huecos que erosionan la aplicación de la ley y proteger de manera fuerte a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, de ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas) y personal de Seguridad Nacional”, mencionó Trump.

La estrategia de protección fronteriza contempla un sistema multicapas, con muros, rejas, el despliegue de tecnología avanzada, más recursos humanos y “otras medidas”.

“El gobierno de Estados Unidos trabajará con socios foráneos para disuadir, detectar y desactivar a individuos sospechosos mucho antes que lleguen a los Estados Unidos”, indicó.

Durante la presentación, dijo que consolidará algunas acciones que ha implementado durante sus 11 meses de gobierno y reparará lo que calificó como “serias fallas” de administraciones anteriores a nivel interno y de política exterior.