Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En EU también ven la carrera presidencial como una disputa entre dos

Todo está entre Anaya y AMLO, el resto sale sobrando. El influyente diario estadounidense The Wall Street Journal asegura que la disputa por la Presidencia de México será ante un Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como vulnerable, y que el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Este último fue señalo, por el diario como el menos favorecido ante el político tabasqueño, esto luego de analizar el primer debate presidencial que se realizó el pasado 22 de abril.

“La carrera de dos hombres en México”, es el título del escrito realizado por la periodista Mary Anastasia O’Grady.

En este revela que la campaña presidencial de México dio un gran salto con la realización del primero de tres debates televisados, el cual arrojó “dos indicaciones tempranas”.

Según la periodista, en la primera de ellas es que, salvo un desarrollo inesperado, en este momento la carrera es de dos hombres: el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y Ricardo Anaya, abanderado del PAN, PRD y MC, aunque es “el menos favorecido”.

La segunda indicación es que López Obrador es vulnerable, destaca el artículo y refiere que una encuesta de Consulta Mitofsky realizada a mediados de abril, le dio el 32% de las preferencias al político tabasqueño, y el 25% a Anaya Cortés, pero el 25% de los encuestados estaba indeciso, y otro 20% se dividió entre los otros tres candidatos.

Sobre José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señala que tuvo 17% en dicha encuesta, “un economista capaz, entrenado en Yale”, y que ha encabezado diversas secretarías de Estado, incluida Hacienda y la Cancillería, aunque no es un político natural.

Destaca que las críticas al gobierno, “son una responsabilidad que incluso un político hábil encontraría difícil de superar”.

La periodista de The Wall Street Journal resalta que la historia probablemente será más amable con el presidente Enrique Peña Nieto que los mexicanos en la actualidad.