Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Eva Cadena regresará a su curul, la exmorenista fue exonerada

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, quien protagonizó video escándalos recibiendo dinero, supuestamente para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, finalmente fu exonerada y la regresarán a su curul, aunque ya no como parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pues ese partido la expulsó.

Ahora declarada “diputada independiente” y cobijada por la bancada del PAN, envió un oficio al Congreso del Estado en el que detalla que la Procuraduría General de la República la exoneró de los delitos electorales de los que fue acusada por Morena.

En la sesión del Congreso Local, se le dio lectura a un oficio enviado por Eva Cadena el cual recibe la notificación por parte de una juez federal con sede en Coatzacoalcos, la cual determinó sobreseer el expediente 76/2017, que había dado motivo a su desafuero y remoción del cargo de diputada local.

Cuando en la Mesa Directiva daban lectura al oficio personal de la Legislatura retiraba los objetos personales de Águeda Salgado Castro de la curul que ocupaba desde que la excandidata enfrentaba el proceso.

Ante ello se dijo que conforme al artículo 39 de la Ley de Juicio Político y Procedencia del Estado de Veracruz se le permite reasumir su función, una vez que recibió una sentencia absolutoria por parte de la PGR.

En la Mesa Directiva del Congreso local, legisladores explicaron que el oficio detalla la notificación de una juez federal con sede en Coatzacoalcos quien, en el expediente 76/2017, exonera a la legisladora de los cargos imputados.

Por ello y conforme al artículo 39 de la Ley de Juicio Político y Procedencia del Estado de Veracruz, se le permite reasumir su función como representante popular en el Legislativo de Veracruz.

Cadena Sandoval recibió una sentencia absolutoria ya que la PGR no logró acreditar que incurrió en un delito electoral. El propio INE ya la había absuelto, una vez concluido el proceso electoral en el que en Veracruz se eligieron a 212 presidentes municipales.