Ex fiscal de Guerrero avala: Nestora secuestró a 50 personas; se le siguen 3 procesos

Al dicho de que a la candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal, Nestora Salgado, se le siguen proceso que realizó al miércoles la presidenta de Alto al Secuestra, Isabel Miranda de Wallace, se sumó este jueves el ex fiscal General de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco, al ratificar la versión de la activista.

Blanco demandó a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) revisar la candidatura de Nestora Salgado, al Senado de la República, porque en la actualidad, dijo, hay tres procesos abiertos en su contra.

En reunión con medios de comunicación, el ex fiscal aseveró que a la protegida del candidato de Juntos haremos historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, se le investiga por presunto secuestro, homicidio y homicidio grave en tentativa cuando era comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero.

“Privó de la libertad al menos a 50 personas, entre ellas a menores de edad a quienes volaron sus derechos humanos”, acusó Iñaki Blanco.

Agregó que Nestora Salgado que, si la luchadora social llega al Senado, gozará de fuero en los próximos seis años y los delitos que la señalan quedarán impunes y retrasaría la impartición de justicia a las víctimas.

“Es una persona que está siendo sometida a un proceso. Se tiene que revisar si es ético que represente a la población. Si la persona está absuelta al 100 por ciento, no diría nada, pero si nos dicen que hay procesos abiertos, que las víctimas todavía están buscando que se les haga justicia pues se quedarán impunes los delitos como siempre” expresó Jorge Ricardo García Villalobos, presidente del Consejo Nacional de la Abogacía.

En ese contexto, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, insistió en su postura respecto de Nestora Salgado, y sostuvo que los delincuentes no deben estar en las calles, menos en el Senado.

Previo a la presentación de su libro “El México que merecemos. Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo” en la Ciudad de México, Meade dijo: “Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo, implica que, como Presidente, aseguraré a los mexicanos un verdadero estado de derecho, donde los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles y mucho menos en el Senado”.