Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exconvictos portan armas en el Edomex, disfrazados de escoltas

Otra cloaca fue destapada gracias a las redes sociales. El Estado de México que dirige Eruviel Ávila Villegas se ha convertido el refugio de delincuentes donde gozan de impunidad. Además de secuestradores y violadores, en esa entidad les permiten ir armados, algunos de ellos exconvictos y otros con órdenes de aprehensión se disfrazan de escoltas para ser impunes.

Ante los hechos denunciados, primero en redes sociales, y luego en medios de comunicación, sobre los abusos de escoltas en el Estado de México se puso de en evidencia, una vez más, la ingobernabilidad que se vive en la entidad priista de Ávila Villegas,

Por la presión de la sociedad ante los hechos de presunto “abuso de escoltas” que se han mostrado en los últimos meses, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) realizó un operativo para control de escoltas de seguridad, mediante el cual fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes 17 individuos por prestar servicios de seguridad privada sin autorización y/o portación de arma prohibida, al igual que siete vehículos por irregularidades.

De las personas detenidas se detectaron algunos con órdenes de aprehensión en otras entidades, así como exconvictos que se han refugiado en esta actividad y algunos más, se cree siguen delinquiendo solo que ahora tienen permiso para hacerlo.

En el operativo que se realizó de manera simultánea en 20 puntos de la entidad, se aseguraron cinco armas de fuego, dos bastones retráctiles, dos lámparas para descargas eléctricas, dos vehículos que fueron remitidos al corralón y se clausuró una empresa.

Se trata de Seguridad Privada G&S, Servicios Integrales de Protección y Custodia, en Tlalnepantla, por incumplimiento al artículo 6 y 18 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México, en los que se expresa que se requiere de la autorización de la Comisión para prestar el servicio de seguridad privada, con lo que suman 42 compañías que prestan este tipo de servicios cerradas.

Las cuales tenían años realizando esa actividad y fue hasta el escándalo de #LordRollsRoyce que se dieron cuenta.

En esta acción también se detuvo a dos militares en retiro que también fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Las detenciones y puestas a disposición se realizaron: una en Nezahualcóyotl, 11 en Huixquilucan, dos en Lerma, una en Tlalnepantla y dos en Naucalpan.