Exgobernador Mario Villanueva también se quiere ir a su casa a concluir pena

Sigue los pasos de su amiga Elba Esther Gordillo. El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid se juega otra carta, inspirado en el cambio de penal, que le autorizó el gobierno federal, ahora buscan disminuir la pena y que el resto de su deuda con la sociedad la pague en la comodidad de su domicilio.

El priista Mario Villanueva Madrid, fue acusado de lavado de dinero por un juez de Estados Unidos, pero no por delincuencia organizada, pese a que presuntamente el dinero que lavó provenía de grupos de narcotraficantes.

El diputado estatal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador de Quintana Roo, acompañado de Jesús Armando Liogón Beltrán, representante legal del “Ingeniero” Mario Villanueva, señaló que las condiciones climáticas de la zona sur de Quintana Roo son muy favorables para su padre, y que por el momento, se encuentra en una área de observación donde recibe todas las atenciones médicas que requiere por su enfermedad.

Villanueva Tenorio dijo que al tener una enfermedad crónico degenerativa y encontrarse en etapa de ejecución de penas, se instruye el derecho que deben estar en el reclusorio más cercano a su domicilio para estar en contacto con su familia.

Consideró que el exmandatario ha cumplido con el 70 por ciento de su pena por dos años, por lo que se buscará cumplir con los esquemas penales y garantías para que se cumpla uno de sus anhelos que es poder regresar a su casa.

Por ello, el siguiente paso es buscar la remisión parcial de la pena, es decir, que por su conducta se contabilice un año por cada ocho meses que ha pasado en prisión para reducir el tiempo que resta de su condena.

En favor de Villanueva Madrid, obra que ha mostrado buena conducta durante los casi 17 años, que ha purgado su sentencia y que no es acusado de delincuencia organizada.