Exgobernador panista sentenciado a prisión, no pisará la cárcel, está amparado

El panista Luis Armando Reynoso Femat, ya fue sentenciado a prisión, de seis años y nueve meses; sin embargo el exgobernador de Aguascalientes no pisará la cárcel, pues cuenta con un amparo y dejó una fianza pro 12 millones de pesos.

El Juzgado Segundo de lo Penal lo encontró culpable de los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del estado (FGE) precisó que el fallo derivó de las irregularidades en la compra de un tomógrafo, con valor de 13.8 millones de pesos, que nunca se encontró en hospitales públicos del estado.

El caso inició en octubre de 2008 y se basa en la compra de un tomógrafo con valor de 13 millones 800 mil pesos, el cual no fue encontrado en ningún hospital público del estado.

“En su calidad de gobernador constitucional del estado de Aguascalientes giró instrucciones a través del exsecretario de Finanzas, Raúl Gerardo Cuadra García, para que en el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) se documentara un pago correspondiente a la cantidad de 13 millones 800 mil pesos, con la intención de distraer esos recursos de sus fines originales, simulando la adquisición de un tomógrafo”, determinó la fiscalía.

Dicha acción sería a favor de la empresa Logística y Asesoría Comercial, a fin de aparentar la legalidad de la utilización de los recursos públicos.

En diciembre de 2015 el Tribunal Unitario de Circuito revocó un auto de formal prisión que se había dictado a Reynoso Femat, por el delito de defraudación fiscal.

Meses antes lo habían detenido, y cubrió una fianza por 7 millones 729 mil pesos para recuperar su libertad.

El inculpado deberá pagar la reparación del daño por la cantidad de 13 millones 800 mil pesos, los cuales tendrá que entregar en efectivo a favor del gobierno estatal.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo