Exgobernador priista, Eugenio Hernández, se iría preso a Estados Unidos

Un Juez federal libró una orden de detención provisional contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, para que se cumplimente el proceso de llevarlo ante las autoridades de Estados Unidos, donde es reclamado por delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y fraude bancario.

El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición del Eugenio Hernández

“A petición diplomática del gobierno de los Estados Unidos de América –dice el oficio DGP/2581/17 enviado al Poder Judicial de la Federación– solicito la detención provisional con fines de extradición contra Eugenio Hernández Flores”, reza la solicitud estadounidense.

La Embajada de Estados Unidos requirió la detención de Hernández Flores de acuerdo con el proceso establecido en los acuerdos de extradición firmados desde 1978.

Los documentos binacionales indican que el Departamento de Justicia deberá enviar la solicitud de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El siguiente paso es que la dependencia envié otro oficio a la PGR para que agentes federales aprehendan al imputado.

La Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, acusa a Eugenio Hernández de lavado de dinero por 30 millones de dólares.

Desde el pasado 16 de agosto, el gobierno estadunidense solicitó al Distrito Sur, División Corpus Christi, de la Corte de Texas –donde se lleva el proceso judicial contra Hernández Flores–, cinco copias certificadas de la “orden de captura” contra el exmandatario de Tamaulipas y su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo