A exgobernador de Quintana Roo, lo ponen a lavar los baños de la cárcel

Él sí se da baños de pueblo. El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, pasó del hotel gran turismo de Donald Trump, a lavar baños en la prisión de Panamá.

El periodista Pedro Canché publicó una crónica sobre la visita que realizó al centro de rehabilitación de Panamá en el que el exgobernador de Quintana Roo espera su proceso de extradición y fue quien dio a conocer las nuevas tareas del priista Roberto Borge.

El periodista narró que al intentar hablar con Borge, este se sorprendió tanto de su presencia, que casi cae.

Lo veo como un tipo como perdido, deprimido, como un tipo que no se halla. Le dije: ‘Lo estoy buscando, vengo a platicar contigo, vengo a entrevistarte, no es nada personal’.

De inmediato, Borge gritó: ‘guardias desalojen a esta persona, desalojen al periodista'”.

El periodista abundó sobre el encuentro con el recluso y la prisión que habita desde el sábado. “Es un lugar cómodo y ahí sí, llévele lo que quiera. Su ‘amigo’ tendrá la comodidad gracias a sus abogados”

Por error de uno de los abogados, el periodista pudo tener un encuentro con el exgobernador y en el poco tiempo que estuvo cerca del exmandatario fue suficiente para darse cuenta de que pese a estar preso, Borge no ha cambiado nada la soberbia que le había caracterizado.

Aun y cuando lava los baños, no pasa muchas privaciones. Su celda, es en realidad una especie de pequeño loft: cuenta “con una colchoneta gruesa, tiene su pantalla de plasma, baño privado, agua caliente, es una cárcel de ‘lujo”.

“Se sienta en una esquina en su celda, no ha salido a convivir con los demás presos”.

El priista Roberto Bore fue detenido en Panamá cuando intentaba abordar un avión con destino a París. Es acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; y como medida precautoria se aseguraron 25 inmuebles.

Y es que existen irregularidades en el proceso de enajenación de los inmuebles, que en suma su valor comercial es de 5 mil millones de pesos pero que fueron vendidos por el 6% de su valor real.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo