Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exgobernador Roberto Sandoval contrata a abogado de los Salinas

Defenderá su patrimonio, el de su hijo y su socio El Canelo. Con un influyente y costo grupo de abogados, los mismos que defendieron a Raúl Salinas de Gortari y ahora a Rafa Márquez, el exgobernador, Roberto Sandoval considera que recuperará sus bienes que le fueron incautados.

“Empiezo por agradecer a todos ustedes el interés en este asunto al cual me abocaré a atender jurídicamente de manera inmediata y con plena disposición para acreditar sin lugar a dudas el origen lícito de mi patrimonio”, publicó el priista en su cuenta de Facebook acompañado por un imagen en la Ciudad de México.

El exmandatario, que pasó de ser carnicero a acaudalado dueño de ranchos, señaló, que su representante legal es José Luis Nassar Daw, de inmediato tuvo reacciones por personajes priistas, como el exdiputado federal, Roy Gómez y la alcalde de San Blas, Candy Yescas, quienes respondieron a su posteo mostrándole su apoyo y dedicándole palabras de aliento.

             

Es de mencionar que José Luis, es socio Fundador de Nassar Nassar y Asociados, S.C., quien llevó casos controversiales como el del futbolista, Rafael Márquez, así como de Lisette Farah, madre de la pequeña Paulette, al igual que de Belinda y Ángel Isidoro Rodríguez, banquero señalado de fraude en el sexenio de Ernesto Zedillo, sin olvidar que también representó a Raúl Salinas de Gortari, entre otros.

A raíz de la denuncia interpuesta por la “Comisión de Verdad” contra el ex gobernador de Nayarir, Roberto Sandoval Castañeda, por enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General aseguró varios de sus inmuebles del priista.

Ludmila Heredia Verdugo, Agente del MP Adscrita a la Unidad de Investigación Especializada Cometidos por Servidores Públicos aclaró que no solo se le incautarán bienes a Roberto, pues también a su hija, Alejandra Sandoval, dado que estos podrían ser el producto de un delito, por lo tanto, la Fiscalía General, los mantendrá en su poder, aunque seguirán haciendo uso de ellos, facultad que les proporcionan los amparos, lo que significa que la Fundación RIE seguirá prestando normalmente sus servicios a la sociedad.

En algunas propiedades el exmandatario estaba en sociedad con el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez. Sandoval tiene propiedades como RIE que se estima se invirtió en su construcción alrededor de 100 millones de pesos, cuyos patrocinadores solo pusieron 13 millones en ese sitio se realizan fiestas y reuniones del PRI.