Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exhibió Anaya a candidatos rivales rumbo a la Presidencia; explicó el qué y el cómo

Después de la exhibidas que recibieron José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, no cabe duda que el vencedor de este tercer y definitorio debate Presidencial fue el candidato de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, fue el vencedor en Mérida.

Con temas como crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; y salud, desarrollo sustentable y cambio climático, Anaya habló del fondo y la forma, en un enfrentamiento con los candidatos de Todos por México, Meade, y López Obrador, de Juntos haremos historia, Anaya explicó el fondo y la forma, lo que se debe resolver y cómo se debe hacer.

De El Bronco Jaime Rodríguez Calderón, mejor ni hablar. Se empeña en sus ocurrencias y propuestas descabelladas a estas alturas del siglo XXI.

Al iniciar, el candidato del Frente, Ricardo Anaya respondió que es necesario más crecimiento económico, por lo que se requiere mayor inversión. Al hablar de su propuesta, explicó que es duplicar el salario mínimo. Los recursos, dijo, se obtendrán de disminuir el gasto corriente y estimular la inversión.

También señaló la necesidad de eliminar el Impuesto Sobre la Renta en los sueldos de personas que ganan menos de 10 mil pesos al mes.

Como se ha visto, reiteró su queja sobre la campaña que desde el gobierno federal se ha orquestado en su contra, por lo que insistió en que creará una fiscalía para investigar al Presidente Enrique Peña.

“Combatir la corrupción es lo más importante”, concluyó.

En contraste con sus contrapartes, el panista Anaya fue el único que habló de reducir el precio de la gasolina.

El momento cumbre del debate, que ubica a Ricardo Anaya como el ganador, fue cuando retó a López Obrador, fotografías en mano, a “¿renunciarías a la Presidencia si te demuestro que diste contratos 170 millones de pesos en favor de tu amigo Rioboó para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México?

López Obrador tragó saliva. Yí, como dice la canción, “enmudeció el palenque”.

El candidato del Frente aseguró que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México ha hecho pactos con Elba Esther, Bartlett y hasta con el PRI, pues dijo que perdonará al Presidente Peña.

-Sin temor, el apnista advirtió que “tú y tu jefe, Enrique Peña Nieto, van a enfrentar la justicia cuando yo sea Presidente de México”, dijo.

En el tema de salud, el candidato del Frente dijo que se deben garantizar médicos, atención y medicinas en todo momento. Llamó a fortalecer la prevención con alimentación adecuada, deporte, buenos hábitos y consultas preventivas.

Anaya consideró que debe haber internet gratuito en hospitales, escuelas y espacios públicos. “A todos los estudiantes de preparatoria y universidad les vamos a dotar de una tableta”, prometió.

Anaya acusó a  de haberse convertido en lo que combatía y aseguró que perdonar la corrupción, como lo ha propuesto no es ningún cambio.

Recordó también los pactos que el candidato del Frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ha hecho pactos con Elba Esther, Bartlett y hasta con el PRI, e, en ese sentidom se dijo convencido de que debe perdonar al Presidente Peña.

Ricardo Anaya aseguró que todos tenemos a un amigo o familiar con diabetes, por lo que prometió un programa especial con médicos, enfermeras y medicamentos, empezando por insulina.

Dijo que todo lo que ha invertido Meade y el gobierno en “atacarlo” puede servir para engañar a la gente, pero advirtió que de no ser así, los pondrá frente a la justicia.