Un expanista y un cercano a Rosario Robles, al gabinete de AMLO

Ya han sido purificados y tiene en la mira a José Antonio González Anaya, concuño del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y actualmente Secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero no sabe dónde acomodarlo.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso al exlíder nacional del PAN y próximo senador de la República, Germán Martínez como el próximo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Germán Martínez fue secretario de la Función Pública durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, y también presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de 2007 a 2009, puesto al que renunció tras las elecciones federales.

Durante el conflicto postelectoral de ese año dijo que el único responsable de cualquier acto de violencia que pudiera ocurrir sería Andrés Manuel López Obrador.

También anunció el nombramiento como titular del Infonavit al urbanista Juan Carlos Zentella, quien fue Director General Adjunto de Ordenación del Territorio de la Sedesol, que a la postre se convirtió en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de 2007 a 2013.

Personaje cercano a Rosario Robles, quien ha estado involucrada en varios actos de corrupción como funcionaria del actual gobierno federal y por las distintas dependencias por donde ha pasado.

Desde la Estafa Maestra hasta la venta de terrenos del patrimonio de la nación a particulares a precios de risa.

También se confirmó la designación de Ana Cristina Laurell como subsecretaria de Salud.