Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Extradición de El Chapo, muestra de respeto: PRI; falta de capacidad: PRD

La sorpresiva extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos tiene varias lecturas. Para el senador perredista Miguel Barbosa, refleja la incapacidad del gobierno para procesarlo y para el partido oficial, el PRI, es un simple acto de respeto.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán era la única alternativa que tenía el Gobierno federal, ante su incapacidad para procesar al narcotraficante o evitar una fuga.

“Ante la debilidad del sistema penitenciario mexicano para resguardarlo en prisión, su extradición, después de desahogados los procedimientos judiciales y con la aplicación de los tratados internacionales respectivos, debe verse como una acción necesaria”, consideró el legislador.

“No hay que festejar que el Estado Mexicano no fue capaz de procesar al mayor delincuente que ha existido en México y no fue capaz de garantizar su aprisionamiento”.

El perredista recordó que líder del cártel de Sinaloa deja cuentas pendientes por pagar ante la justicia mexicana.

Advirtió que el Gobierno no ha esclarecido a profundidad las redes de operación del narcotraficante. “Queda pendiente en México conocer información sobre sus cómplices, y sobre el esquema político y económico que le permitió construir todo un imperio en el crimen”, agregó.

Por su parte, la dirigencia del PRI y su bancada en el Senado dijeron que la extradición del Chapo es una muestra de cooperación con ese país.

La dirigencia nacional del PRI y su bancada en el Senado aseguraron que la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos es una muestra de cooperación con ese país.

“Para el grupo parlamentario del PRI, la extradición a Estados Unidos es una muestra de que México está dispuesto a tener una relación de respeto y cooperación con nuestro país vecino”, afirmó la bancada, en un comunicado.

Enrique Ochoa, líder del tricolor, aseguró que la entrega del narcotraficante demuestra la disposición de México a mantener una buena relación bilateral con esa nación.

“Esta acción es una clara muestra de cooperación por parte del Gobierno de México. Será a través del diálogo y la negociación como nuestra nación fortalecerá su relación bilateral con nuestros vecinos del norte, en beneficio de ambos países y de sus habitantes”, dijo.