Facebook ha perdido 46 mil millones de dólares en tres días; sigue nerviosismo en Wall Street

Tal parece que las disculpas que ofreció de Mark Zuckerberg no lograron aliviar los nervios de Wall Street sobre el manejo de la compañía en un caso de privacidad de datos. Así se refleja en Wall Street, donde las acciones de Facebook Inc. continuaban derrumbándose.

Previo a la apertura de los mercados de este jueves, la red social perdía un 1.5 por ciento en las operaciones, reflejo del nerviosismo de Wall Street, a pesar del mensaje de su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg prometió medidas más estrictas para restringir el acceso de los desarrolladores a la información de los usuarios, en su primera respuesta a las acusaciones de que la consultora Cambridge Analytica tuvo acceso inapropiado a datos para elaborar perfiles de votantes estadounidenses que fueron usados en la campaña electoral de 2016.

   

Analistas de varias corredoras expresaron su alivio por el hecho de que en los primeros comentarios públicos de Zuckerberg sobre el escándalo, no hubo señales de un cambio fundamental en el modelo de ingresos de la firma.

No obstante, las acciones de Facebook han caído en dos de los tres últimos días, restándole casi 46,000 millones de dólares a su valor de mercado, y algunos analistas dijeron que es evidente que la firma incurrirá en costos extra en los próximos meses para mejorar su reputación.

Esperamos inversores más cautos de FB que apunten a la posibilidad de un mayor gasto este año por el aumento de estas salvaguardas (…) que reducirán su capacidad de ganancias”, indicó Brian Nowak, de Morgan Stanley, en una nota matinal.

Scott Devitt, analista de Stifel, fue el cuarto nombre importante de Wall Street que rebajó el precio objetivo para Facebook en 27 dólares, hasta los 168 dólares, argumentando que la incertidumbre exige un descuento mayor.

“La actual promesa de Facebook recuerda a la de eBay en2004: un negocio de contenido desestructurado construido sobre la confianza, pero que perdió esta confianza antes de implementar políticas para añadir estructura y proceso”, dijo Devitt.

Compraríamos todas nuestras acciones marcadas como ‘Compra’ y muchas de las catalogadas como ‘Mantener’ antes de comprar las de Facebook, teniendo en cuenta la información que tenemos disponible”, agregó Devitt, que tiene etiquetados los títulos de la red social como “Mantener”.