Facebook hace limpia de páginas que critican a AMLO

Ya tomó partido la red social, y ya chavez con quien.

Han sido varias las páginas bloqueadas o que oculta Facebook y todo por criticar Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, y una de esas tantas fue Red Ciudadana MZ2018, según criticó el expresidente Felipe Calderón.

Desde su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa denunció que una página de apoyo a la candidatura independiente de Margarita Zavala fue “tirada” de Facebook por “intereses políticos”.

Aunque así como esa ha sido retirada, otras comparten la misma historia, pues de un día a otro dejaron de tener visitas en lo que en redes sociales se conoce como “la limpia de Facebook para abrirle camino a AMLO”.

Los “ajustes” que realizó la red social llegaron después de que esa empresa firmara un acuerdo en lo oscurito con el Instituto Nacional Electoral (INE), para, supuestamente, retirar las noticias falsas que pudieran afectar al proceso electoral y del cual el mismo instituto tendrá el control de decir qué sí pasa y qué no. Y pues ya muchas páginas no pasaron el corte.

             

En su mensaje, el expresidente aseguró que no es la primera vez que esto ocurre con cuentas contrarias a Andrés Manuel López Obrador.

La página de Red Ciudadana MZ2018 de @Facebook fue ‘tirada’ de esa red social. Una cuenta importante que ha sido anulada por intereses políticos, como otras cuentas adversas a ‘ya sabes quién’. Reitero que es un grave acto de censura. Si así están ahora, como estarán si llegan…”, denunció.

En tanto, el administrador de la cuenta en Twitter de @RedCiudadanaMaZ acusó de censura a Facebook por bloquear su página en esa red social.

Muy preocupante la censura a quienes no pensamos igual, el día de hoy @facebook bloqueó la pagina de @RedCiudadanaMaZ, pagina de critica política, Un mal presagió de lo que nos espera si “ya chavez quién llegara a la Presidencia”, se le en un tuit de la cuenta @RedCiudadanaMaZ

Al intentar ingresar a la página de Facebook de Red Ciudadana MZ2018 aparece el siguiente mensaje:

Este contenido no está disponible en este momento. Es posible que el enlace que seguiste haya caducado o que la página sólo sea visible para un público al que no perteneces”.