Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Facebook quiere correr a su creador; peligra chamba de Zuckerberg

Fundó la empresa, hizo a muchos millonarios y ahora lo quieren correr de Facebook. Los escándalos de la principal red social han mermado las utilidades a los accionistas, quien quieren darle las gracias a Mark Zuckerberg, creador de esta.

Importantes accionistas de Facebook Inc respaldaron una propuesta para sacar al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, de la presidencia de la empresa por lo que consideran un mal manejo de varios escándalos de alto perfil.

Hace unos días se reveló que hackers lograron acceder a más de 29 millones de datos en la red social.

Los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, y el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, presentaron conjuntamente la propuesta para este fin.

Se unieron a la iniciativa que presentó en junio el fondo de cobertura Trillium Asset Management.

Incluso, los tesoros de los estados de Illinois, Rhode Island, Pennsylvania y Nueva York, que tienen acciones en Facebook, se unieron a los demás accionistas en sus planes de sacar a Zuckerberg.

“Facebook desempeña un papel de gran importancia en nuestra sociedad y nuestra economía y tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente”, aseveró el tesorero de Nueva York.

Mientras empresas como Google, Apple, Microsoft y Twitter han diferenciado las posiciones de presidente y director ejecutivo, en Facebook decidirán esto en mayo 2019 durante una asamblea general.

La propuesta, que se vota en la reunión anual de los accionistas de la compañía en mayo de 2019, pide que el cargo del presidente del directorio sea independiente.

Con esto, Zuckerberg pasaría a ser una figura simbólica sin mucha injerencia en el manejo de la empresa.

En esta propuesta se señala que la falta de supervisión del director ha contribuido a que Facebook se encuentre “manejado mal” en varias controversias, incluida la intromisión, las elecciones y la información de Cambridge Analytica.

Zuckerberg tiene aproximadamente un 60 por ciento de los votos, según una presentación al regulador de abril.