Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falsos encuestadores dan victoria a Sheinbaum y terminan con carrera política de Monreal

Se le cayó el teatrito antidemocrático al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el episodio donde aparecen como figuras principales Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, con Andrés Manuel López Obrador como director de escena.

Resultó ser “marca patito” el Comité de Encuestas que vio ganadora a la ahora precandidata morenista, Sheinbaum,  por encima del exjefe delegacional de la Cuauhtémoc, Monreal.

El Financiero publicó detalles de la investigación que realizó ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI) y que arrojó los nombres de Juan Morales Velasco, Raimundo Artís Espriú y Carlos Emiliano Calderón Mercado como los que realizaron el sondeo, pero nadie los ubica como expertos en alguna casa encuestadora.

Habrá que esperar a conocer la reacción de Monreal, que parecía haber digerido la mala jugada orquestada desde la cúpula de Morena que frustró sus planes de gobernar la Ciudad de México y, según dijo, lo obligó a retirarse del mundo de la política.

Habrá que consignar que Morena intentó hasta donde pudo ocultar la información al respecto; hasta argumentó que se reservaban la identidad de las personas cuando se tenga temor fundado de que “se pueda poner en riesgo la vida, seguridad o salud de las personas físicas”.

Sin embargo, ante el mandato de la comisionada del INAI, Claudia Cano Guadiana, cuatro meses Morena reveló: “Los integrantes son los siguientes compañeros: Juan Morales Velasco, Raimundo Artís Espriú, Carlos Emiliano Calderón Mercado.

“Es de conocimiento público el nombre de los integrantes de dicha comisión, los cuales son tres técnicos especialistas de inobjetable honestidad”.

Lo cierto es que nadie los conoce…