Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con sus familias, más de 14 mil empleados de Secretaría de Cultura se mudan a Puebla en 2019

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Cultura será la primera en mudarse como parte del proceso de descentralización.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, por tratarse de un pueblo bueno y trabajador, Tlaxcala será sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a partir de 2019.

De acuerdo con el documento analítico de plazas de la dependencia, actualmente, se tienen a 14 mil 261 trabajadores, tres mil 133 de ellos en el sector central.

   

En esa descentralización que costará miles de millones de pesos, AMLO puntualizó que la de Cultura será la primera secretaría que se mude de la Ciudad de México.

Creada durante el presente sexenio, la Secretaría de Cultura atenderá desde el próximo año en el estado de Tlaxcala, dijo el presidente electo durante un mitin como parte de su Gira del Agradecimiento.

“El compromiso es que aquí en Tlaxcala va a estar la Secretaría de Cultura del gobierno federal, hice el compromiso el día de hoy con el gobernador que va a ser la primera Secretaría que va a mudarse de todo el gobierno federal, y ya va a estar despachando en el año próximo, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, con los subsecretarios. Aquí vamos a comenzar”.

Explicó “¿por qué la Secretaría de Cultura en Tlaxcala? por las tradiciones, costumbres, por la cultura del pueblo de Tlaxcala que es un pueblo lleno de historia, de cultura, un pueblo bueno, un pueblo trabajador”.