Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

FBI investiga explosión de ferry de Borges; se fortalece teoría de atentado

Terrorismo, una de las líneas de investigación. El FBI es una de las fuerzas que investiga la explosión en el transbordador turístico que operaba entre Cozumel y Playa del Carmen, propiedad del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y fue la embajada de Estados Unidos la que destacó que se encontraron dos artefactos explosivos en otras naves de esa línea.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que autoridades mexicanas hallaron artefactos explosivos sin detonar. A través de una alerta de seguridad, el organismo informó que los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en dicha ruta hasta nuevo aviso.

Fueron reportados el hallazgo de uno o dos artefactos en una embarcación de Barcos Caribe fondeada a 500 metros del muelle de Cozumel, una semana después que explotara una bomba en Playa del Carmen, cuya versión de un atentado ha cobrado fuerza, debido a que en ese ferry viajaba el padre del exgobernador Roberto Borge.

             

El reporte generó una fuerte movilización de elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal en el muelle fiscal “San Miguel” de Cozumel, ante la alerta emitida por un supuesto artefacto explosivo la unidad de la naviera fondeada a medio kilómetro del área de llegada y salida de pasajeros de la ruta Cozumel-Playa del Carmen, sin que se suspendieran las actividades en la zona.

De los artefactos encontrados este día se afirmó que uno de ellos fue hallado en la propela de la nave. Autoridades de la Secretaría de la Marina (Semar) se encuentran en el lugar.

El gobernador Carlos Joaquín dijo haberse enterado del reporte de los artefactos en un ferry y consideró “un poco extraño. Habrá que investigar, sobre todo que no habían detonado”.

Afirmó que hay una absoluta seguridad en la entidad y señaló que al parecer hay intenciones de desestabilizar al estado.

Por lo cual, dijeron autoridades estatales, no descartan el autoatentado.