En febrero, cambios en el SNTE; lanzan convocatoria para su Congreso

La organización sindical más grande de América Latina renovará sus cuadros directivos. El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó la convocatoria a su 7° Congreso Nacional Extraordinario, para que se realice los días 12, 13 y 14 de febrero de 2018, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.

Tras un análisis intenso que se prolongó varias horas, durante su XLIV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, el Magisterio optó por poner a salvo de contingencias sociales y políticas la realización de este evento magno.

En dicho congreso, el maestro Juan Díaz de la Torre tiene amplias posibilidades de ser electo y ratificado al frente del gremio magisterial, aunque se esperan renovaciones en los órganos internos para integrar un Comité Directivo que responda a los retos de la transformación educativa que demanda México.

Al abrir el debate, los concejales coincidieron en fortalecer el trabajo del Sindicato en todo el país, a fin de preservar la unidad, el carácter nacional, la autonomía y autodeterminación del SNTE.

Asimismo, reconocieron el liderazgo del maestro Juan Díaz de la Torre, comprometido en la defensa de la educación pública, los derechos de los agremiados y la profesionalización de los maestros en el país.

Jorge Alfaro Rivera, Director General del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), dijo en exclusiva a Crónica que el SNTE responde al cambio mundial, y a lo complejo, eligiendo la profesionalización docente, de calidad y equidad, y para ello la creación de un sistema específico para elevar los estándares del maestro, su perfil docente y su desempeño con miras a las necesidades del México en el futuro.

Serán discutidos temas trascendentales como el financiamiento a la educación pública, la transformación de las Escuelas Normales, las Metas y perspectivas del Modelo Educativo. el Combate al rezago educativo, equidad en el acceso a la educación pública, los Retos de la Educación Pública en México, la educación como política de Estado, la Dignificación de la Profesión Magisterial, y la Vigencia de los Principios Filosóficos del Art. 3° Constitucional, entre otros importantes.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo