Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Federales armados cuidan a opositor de Graco Ramírez

No es enemigo pequeño ni pasivo. Dos unidades de artillería de 10 militares resguardan al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez luego de recibir amenazas de muerte y que el gobernador Graco Ramírez mandara a desarmar a quienes cuidaban al rector.

Vera Jiménez realiza un plantón para demandar al gobernador Graco Ramírez entregar recursos para la UAEM, pues cada año opera con déficit de casi 500 millones de pesos, y para que el Congreso local integre un consejo de participación ciudadana a fin de que el perredista se someta a una consulta para que los morelenses decidan si continúa en el cargo, como lo prometió en campaña.

Situación que tiene enfado al gobernador perredista Graco Ramírez y que en varias ocasiones ha tratado de desalojar a los manifestantes. Se dice que las amenazas de muerte son serias, pues hay salido de parte de policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes han tratado de reventar el plantón en el zócalo.

El rector Vera reconoció que aceptó la seguridad militar porque sus escoltas no están armados. Dijo que el ex secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, hombres de confianza del gobernador ordenó desarmar a los integrantes que forman parte de su seguridad personal.

Hasta hoy, dijo el comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, el rector se había negado a que sus guardaespaldas portaran armas, pese a las denuncias ante la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación, por los intentos y amenazas de secuestro que sus hijas y esposa han sufrido durante esta administración.

En 2013, Vera Jiménez denunció que hombres armados entraron a su casa, sometieron a su esposa y la amenazaron con secuestrarla en una próxima vez. En aquella ocasión, los agresores no se llevaron pertenencias de valor. Además denunció amenazas de muerte al inicio de su rectorado

El rector también se solida rizó con la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, quien interpuso dos denuncias contra el gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por no cubrir el pago de subsidios por 2 mil 76 millones de pesos a esa casa de estudios desde 2013.