Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Felipe Calderón busca reelección a través de su esposa Margarita

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que de llegar Margarita Zavala a la presidencia de la República significaría una especie de reelección de Felipe Calderón, presidente de México en el sexenio 2006-2012.

“La llegada de la panista Margarita Zavala a la presidencia de México significaría la continuidad, una especie de reelección de Felipe Calderón. Ni este aprendiz de mafioso (Ricardo Anaya), ni (Miguel Ángel Osorio) Chong representan un cambio, pertenecen a la misma mafia, nosotros vamos a acabar con la corrupción”, expresó a su paso por Colima.

En la capital del estado, el tabasqueño recordó que del inicio del sexenio de Felipe Calderón, hasta hoy, con el gobierno de Enrique Peña Nieto, la deuda pública del país asciende a 9.2 billones de pesos, por la que se paga 600 mil millones de pesos al año únicamente de intereses.

Por su parte, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República, aseguró que en el caso de que su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, ganara las elecciones y encabezara el gobierno federal, él se sujetaría al papel que ella eligiera y no pretendería gobernar.

“La mejor manera de respaldarla es no obstruirla, no estorbarla; ella tiene una gran habilidad, trayectoria propia, liderazgo”, precisó el exmandatario federal.

“Hay muchas cosas nuevas que se han vivido en México y ésa sería otra, pero yo tendré el papel que ella me pida, incluido el papel de no ser absolutamente nadie, ser sólo su esposo y ya”, respondió el panista al ser cuestionado sobre las aspiraciones de Zavala de encabezar el gobierno federal.

En este sentido, comentó que Margarita “es una mujer honesta, sencilla, que dialoga, inteligente y capaz”, por lo que lo mejor que él puede hacer es no intervenir.