Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Felipe Calderón se inspira en AMLO para hacer su partido político

El michoacano Felipe Calderón, expresidente de México, hizo un reconocimiento a la forma cómo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, creó un partido político que finalmente lo llevó al poder, señalamiento que hace luego de hacer oficial que él y su esposa, Margarita Zavala, están planeando hacer el propio.

A López Obrador tenemos que aprenderle la forma en que lo hizo, cómo creó un nuevo partido, desde cero, recorriendo por tierra todo el país. Habrá que recorrer tierra y aprender de su experiencia, habrá que ir por todo el país para lograrlo”, dijo el expanista.

Quien también fuera líder del Partido Acción Nacional (PAN) habló de su salida del blanquiazul y la forma como creará su nuevo partido “Libertad”.

Calderón Hinojosa señaló que su organización política también buscará ser más liberal en el aspecto social y temas como el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo serán sometidos a debate, pues en su gobierno fueron impugnados.

Al reseñar el trienio de Felipe Calderón Hinojosa como presidente del Partido Acción Nacional (1996-1999), su correligionaria María Elena Álvarez de Vicencio quiso subrayar el riesgo que podría enfrentar un PAN que, contra lo que había ocurrido durante décadas, resultara exitoso en las elecciones.

 

Rechaza acusaciones del Chapo

Por otra parte el exmandatario rechazó las acusaciones del abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán sobre los sobornos de millones de pesos que le hicieron, además de al presidente Enrique Peña Nieto por parte del Cártel de Sinaloa.

El defensor de Guzmán Loera en Estados Unidos, Jeffrey Lichtman, aseguró al jurado de Nueva York que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios.

Calderón calificó de “absolutamente falsas y temerarias” las afirmaciones que se dice realizó el abogado de El Chapo a través de su cuenta de Twitter, aseveró que “ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.