Felipe Calderón teme lo expulsen del PAN; se lava las manos en el caso de Cordero

Luego de que el expresidente Felipe Calderón se enteró que junto con el expediente de desafiliación de su alfil, Ernesto Cordero, estaba la solicitud de sacarlo de las filas del Partido Acción Nacional, éste de inmediato, tuiteó que no aprobaba la actitud de su enviado.

Tras las acusaciones y reproches de panistas, Felipe Calderón, retiró su apoyo a Ernesto Cordero por la denuncia que interpuso ante la PGR por el tema de lavado de dinero, señaló que Twitter que a pesar de la gravedad “esa no era la vía”.

En su red social, el expresidente de México y esposo de la excandidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, indicó tener aprecio por Ernesto Cordero. “Sin embargo disiento de algunas de sus decisiones, entre ellas de la de ayer. Conozco y comprendo la gravedad de los agravios y ofensas de las que ha sido objeto por parte de Ricardo Anaya y su grupo, pero creo que esa no es la vía”.

El senador del PAN, presentó el lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Ricardo Anaya por el tema de lavado de dinero luego de que se revelaran videos que lo incriminan con los hermanos Barreiro, quienes habrían operado para el candidato a la Presidencia.

Tras la denuncia, varios panistas le hicieron saber su respaldo y desaprobación e incluso se pronunciaron por exigir su renuncia a la militancia del PAN por lo que Cordero contestó que no dejará el partido.

Cordero comentó que se había mostrado como uno de las personas más críticas del administración actual y que también lo estaba siendo al interior del PAN con el candidato de la coalición Por México al Frente’, a quien no señala como culpable, sino que le pide que declare ante la PGR.

“Mis compañeros no están viendo las cosas con claridad y los priistas ahí señalados pueden ser todo lo corruptos del mundo, pero eso no quita que Ricardo Anaya tenga que explicar ante la autoridad y ante la ley su participación o no en un esquema de lavado de dinero”, dijo.

Cordero también aseguró que no se ‘vendió’ al PRI y no está pagando su Presidencia en el Senado de la República pues, explicó, ganó gracias a los votos del PT y Morena.