Felipe Calderón, una piltrafa: López Obrador

“Vean al hipócrita de Calderón contra el corrupto de Duarte y en apoyo a su cómplice Yunes Linares. Una piltrafa moral hablando de honestidad”, dijo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador sobre el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Esto debido a que Calderón Hinojosa aseguró que cuando era presidente detectaron desvíos de tres mil 400 millones de pesos en el gobierno encabezado por el priista en Veracruz, pese a ello, su administración no actuó contra el gobernador.

El tabasqueño y exmandatario, coincidieron en la ciudad de Veracruz, uno para estar presente en el cierre de campaña de los candidatos a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, y el otro con Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza PAN-PRD.

Por la mañana, ambos salieron del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, en vuelos diferentes, con rumbo a la Ciudad de México. López Obrador en entrevista, a su paso por la sala de espera, insistió en que Morena lleva la ventaja en las preferencias por 10 puntos arriba del PRI y sus aliados y de la alianza PAN-PRD.

Afirmó que la “mafia del poder” intentó simular una alternancia con el PAN imponiendo a Yunes Linares, al que señaló de servir al mismo grupo del poder que su primo, Héctor Yunes Landa, abanderado priista.

“Fue muy maltratado en los últimos tiempos (pueblo de Veracruz), por Fidel Herrera, ahora por Duarte, y ellos pensaban que iban a poder resolver la inconformidad de la gente impulsando a Yunes Linares.

La mafia quería que el descontento lo capitalizara Yunes Linares, que es lo mismo, igual de corrupto, salinista. “No contaban con Cuitláhuac, se les apreció Cuitláhuac y el pueblo lo vio muy bien y lo están apoyando mucho, entonces, si se va a poder ganar aquí en Veracruz.

Yunes Linares ya se fue atrás, porque no tiene autoridad moral, no aguantó, no resistió, la andanada del PRI, de todas las acusaciones de corrupción”.

López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder están muy nerviosos, porque Cuitláhuac García está con 10 puntos arriba en las preferencias electorales en la entidad y están desatados con la guerra sucia, resulta que ahora ya Cuitláhuac es un peligro para Veracruz, pero es un peligro para los corruptos de la entidad.

Señaló que Miguel Ángel Yunes candidato del PAN no aguantó el primer round, porque para poder resistir se necesita tener autoridad moral, porque si no se puede enfrentar a la mafia del poder, pero Cuitláhuac ya va en el décimo round y va a noquear a Hécto Yunes del PRI.

Adelantó que el 5 de junio, Morena ganará la entidad, será un día de fiesta y habrá un baile para celebrar por anticipado el triunfo del candidato de Morena en Veracruz, Cuitláhuac García y aseguró que sí hay salida, que sí se puede sacar al país del atraso, así como se sacará al pueblo de la pobreza.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo