Felipitos presionan para que Margarita sea la candidata del Frente

El operador político del expresidente Felipe Calderon, el senador Ernesto Cordero afirmó que los organizadores del Frente Ciudadano por México “le tienen miedo a Margarita Zavala” porque saben que en una elección abierta, la política ganaría la candidatura presidencial.

Quien fuera secretario de Hacienda en el régimen de Calderón, Cordero Arroyo, enfatizó que si se trata de un frente democrático y ciudadano, entonces lo elemental respetar su definición.

Para el presidente del Senado de la República la negativa de los dirigentes del frente, encabezado por Ricardo Ayana, del PAN, y Alejandra Barrales, del PRD, a abrir el proceso de elección del candidato presidencial a la ciudadanía evidencia “el talante tan poco democrático del mismo”.

Por su parte, el senador Salvador Vega Casillas afirmó que los ciudadanos deben elegir al candidato del Frente, ya que, de lo contrario, no tendrá legitimidad y quedará condenado al fracaso.

Otro de los rebeldes del panismo, el senador Javier Lozano Alarcón señaló los impulsores del Frente Ciudadano no quieren abrir la elección de su candidato, ya que están cocinando la designación del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, como su abanderado.

Coincidió con esta postura el senador Roberto Gil Zuarth, quien resaltó que el reparto de candidaturas ya está arreglado entre los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La respuesta de inmediato la dio el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, quien dijo que sería más adecuado elegir un método combinado de selección, que permita tomar la mejor decisión y no un fallo apresurado ni riesgoso, ya que hacer una consulta ciudadana, abre la puerta a que otros partidos “metan la mano” en ese proceso.

“Abrir una convocatoria para que participe toda la ciudadanía me parece que puede tener riesgos, porque hay un interés de otros partidos en el sentido, seguramente de sesgar la votación y eso es lo que estaría poniendo en riesgo una selección que debería ser muy cuidada”, agregó.

“Habría que generar un proceso de mixtura de varias posibilidades, de varias propuestas de modo tal que el procedimiento pueda validarse a satisfacción de todos”, remarcó Martínez Neri.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo