Felipitos reconocen que no renuncian para hundir al PAN

Serán los panistas que no votarán por el PAN. Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, así como Javier Lozano reconocieron que seguirán en el blanquiazul para obstaculizarán tanto como puedan al presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, y en la misma temática está su jefe el expresidente Felipe Calderón.

Por ejemplo, Gil Zuarth, senador panista, dijo que se quedará en el partido “a dar la batalla, a incomodar a este grupo (…) a incomodar políticamente, eso es lo que hace una expresión política en cualquier colectivo, en cualquier colegiado, en cualquier organización”.

Luego de confirmar que no renunciará a su militancia Gil Zuarth apuntó que “en el PAN las decisiones ya están tomadas. Están haciendo todo lo que está a su alcance para apropiarse de la candidatura presidencial, y de más de tres mil 500 cargos que se van a disputar en el 2018”.

Agregó que el PAN copia “lo peor del régimen autoritario, lo peor del régimen priista que es el ‘dedazo’ pero ahora corregido y aumentado porque es ‘autodedazo’ y es algo lamentable”.

Afirmó que “a mí no me van a arreglar con una candidatura, a mi no me van a callar ofreciéndome un espacio. Voy por la defensa de la tradición del PAN”.

Ernesto Cordero, a quien el PRI impulsó para que asumiera la mesa directiva, descartó la posibilidad de ser expulsado del PAN, pese a que votará por Margarita Zavala, pues afirmó que Ruffo no lo fue cuando apoyó al ‘Bronco’ en NL, en 2015.

El exsecretario de Hacienda, en la época de Calderón, recordó que, cuando se renovó la Gubernatura de Nuevo León, el senador panista Ernesto Ruffo, hoy aspirante presidencial, respaldó la candidatura del independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, sin que hasta la fecha haya sido sancionado por Acción Nacional.

“Yo, con toda conciencia y tranquilidad voy a votar por ella”, dijo.

Sostuvo que, a pesar de que Zavala renunció a su militancia en el blanquiazul, su candidatura encarnará los principios y valores del PAN, en contraste con lo que ocurrirá en ese instituto político.

Un exgobernador, el de Jalisco, también panista, Alberto Cárdenas, adelantó que trabajará junto a Margarita Zavala, y sostuvo que, él y los exgobernadores panistas que firmaron una carta en apoyo a la exprimera dama, “estamos apoyando a una panista ejemplar, estamos apoyando a alguien que lleva la doctrina, la filosofía, los valores panistas”.

Agregó que en el reglamento del PAN habla de sanción en caso de apoyo a candidatos de otros partidos, no a “alguien independiente”.

“Hemos tomado ya nosotros una determinación, una decisión. Sabemos también las consecuencias que pueda tener, y claro que nos pesa”, aseguró al tiempo de recordar que ha sido “el panista más votado en la historia de Jalisco”.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo