Felipitos votarían en contra de la eliminación de presupuesto para partidos políticos

Lo llaman subasta demagógica. El también llamado grupo rebelde del PAN enseñó colmillo y dijo estar en contra de que partidos políticos renuncien al financiamiento público, dinero que sería ocupado para la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos.

El senador Roberto Gil Zuarth fungió como vocero de dicho grupo que apoya la candidatura de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón para contender por la Presidencia de la República.

Roberto Gil  se refirió a la propuesta que varios partidos entre ellos el mismo PAN, con cuyo dirigente están más que peleados, han hecho respecto de reducir el 100% el financiamiento a los partidos políticos. En su opinión, el sistema político está a prueba tras el sismo y “ahora no sabemos cómo reaccionar”, por lo que pidió serenidad a la hora de proponer esto.

“Redefinir las reglas del juego democrático tiene que hacerse con muchísima serenidad, con muchísima responsabilidad y con cuida. Y no al cuarto para las doce, ya iniciado incluso el proceso electoral. En el largo plazo tenemos que reconstruir la forma en que nuestra democracia funciona”, señaló el legislador.

“Esta espiral de propuestas demagógicas sin sentido es por nuestras culpas. Debemos ser responsables. Porque parece que no sabemos cómo canalizar nuestras culpas, el sistema político está a prueba tras el sismo y ahora no sabemos cómo reaccionar”, acotó.

También cuestionó el hecho de que en lugar de atender la situación, “ahora estamos en una subasta de ver quién pone más y quién se raja primero”, al hablar de la propuesta de eliminar el financiamiento público a los partidos.

“Decir que hay cero pesos en el financiamiento público es cosa seria. Porque eso implica que la democracia se va a financiar con recursos privados. Y la pregunta es: ¿quiénes van a hacer esas aportaciones? ¿Cómo vamos a evitar que se impongan intereses particulares en el funcionamiento del estado mexicano?”, explicó.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo