Femefux pierde 20 millones de dólares para quedar bien con Televisa y Tv Azteca

Televisa y Tv Azteca, juntas, no pudieron igualar, mucho menos superar la oferta del magnate mexicano, Carlos Slim; sin embargo, se quedaron con los derechos para transmitir los partidos de la selección mexicana de futbol, con lo cual el organismo rector de ese deporte, la Femexfut, dejó de ganar unos 20 millones de dólares.

Perdió dinero, pero conservó socios, ya que las televisoras mexicanas, en con conjunto solo pudieron ofertar 200 millones de dólares para el periodo 2018-2026.

Mientras que  América Móvil, de Carlos Slim, y NBC, a través de Telemundo, pusieron una oferta sobre la mesa de 220 millones de dólares por los derechos para las transmisiones de televisión en Estados Unidos, además de digitales en México y el resto del mundo.

Con 12 votos a favor y 4 en contra, los dueños de los equipos de la Liga MX determinaron que los se renovaran con Televisa y TV Azteca por ocho años más.

Pese a las candidaturas de otros medios por tener al Tricolor en sus pantallas, los dueños decidieron que siguiera la colaboración con las empresas que actualmente transmite sus partidos.

Las cuentas oficiales de algunos de los equipos de la Liga MX en redes sociales compartieron un respectivo comunicado oficial mostrando su desacuerdo.

“Esta situación propició que se diera una votación con la participación de todos los Clubes, en donde la mayoría se pronunció a favor de aceptar la propuesta de la actual poseedora de los derechos de transmisión. El Club de Futbol Monterrey Rayados votó en contra de aceptar tal propuesta”, twiteó la cuenta oficial de Rayados, quien fue el primero en exponer su postura.

“El Club León considera que no se trata de una oferta de renovación transparente y competitiva, para los intereses de todo el futbol mexicano”, escribió la página oficial de La Fiera, quien parece más en descontento con el convenio.

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos e integrante del comité encargado de este rubro, confirmó la noticia al final de la reunión en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México, agregando que se eliminó la cláusula de renovación automática para mejorar las condiciones de negociación en un futuro.

“Se ha eliminado a futuro esa cláusula de renovación automática, llegamos a un acuerdo sobre eso con las televisoras, dijo el directivo. “Hoy se brinda un contrato que consideramos justo y adecuado con base en las circunstancias actuales”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo